pizza

La pizza más grande del mundo

Cuando pensamos en la pizza, siempre nos vienen a la mente las medidas estándar, pero ¿y si le decimos que la pizza más grande del mundo es cientos de veces mayor que esas medidas?

No sólo existe la pizza más grande del mundo, sino que también hay registros de la más larga y la mayor pizza comercial jamás vendida.

Descubra estas asombrosas hazañas y obtenga nuevos datos divertidos sobre su comida favorita.

Récord Guinness de la pizza más larga

Pizza larga con Récord Guinness

La pizza más larga del mundo es una obra de arte de la ciudad que está estrechamente ligada a la historia de este plato: Nápoles.

En 2016, un grupo de 250 cocineros preparó esta pizza con una longitud de 1,8 kilómetros.

Para hacer esta pizza se necesitaron 2.000 kilos de harina, 2.000 kilos de queso mozzarella, 1.600 kilos de salsa de tomate y unos 200 litros de aceite de oliva.

Cada uno de los ingredientes utilizados para la pizza era de producción local y se cocinaba en hornos de leña con ruedas para transportarla.

De esta pizza se cortaron 35.000 trozos y se repartieron entre los napolitanos que estaban mirando.

La pizza más grande del mundo

La pizza más grande del mundo

La pizza más grande del mundo -certificada por el Récord Guinness- también es de origen italiano, concretamente de Roma, y se llamó Ottavia en honor al emperador romano Octavio Augusto.

Esta pizza fue preparada por cinco maestros pizzeros en diciembre de 2012 y utilizaron aproximadamente 9.000 libras de harina, 4.000 libras de queso mozzarella y 4.500 libras de salsa de tomate.

La harina que se utilizó para preparar esta enorme pizza no contenía gluten, por lo que cualquiera de los presentes podía comerla.

Otro detalle que destaca de la pizza más grande del mundo es que se añadieron ingredientes poco convencionales, como margarina y lechuga.

Pizza enorme para llevar

Por último, hay un récord para la pizza comercial más grande del mundo. Esta pizza gigante está disponible en una pizzería de Los Ángeles llamada Mama’s and Papa’s.

Reconocida por el Récord Mundial Guinness como la «Pizza más grande disponible comercialmente», esta pizza mide 1,37 metros por 1,37 metros de largo.

De esta enorme pizza se pueden hacer hasta 100 porciones, por lo que es perfecta para pedirla para fiestas, siempre que se haga 24 horas antes de la entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *