Saltar al contenido
Cajas de pizza

Beneficios de la marca de la caja de pizza que vale la pena abrir


Desde el momento en que se entrega una pizza, los clientes interactúan con la caja de pizza. Los consumidores pasan un promedio de 10 minutos interactuando con la propia caja, por lo que es imperativo aprovechar esta interacción construyendo una conexión crucial con el cliente.

Optar por un diseño de caja predecible y poco inspirador no creará una experiencia memorable ni solidificará el compromiso, mientras que recurrir al uso de lo tradicional y esperado, como el uso de los colores de la bandera italiana, es una estrategia redundante que fácilmente se pasará por alto.

En su lugar, las marcas deberían utilizar la caja y otras envases solicitados en los take away como vasos de cartón para transmitir por qué son diferentes y mejores, personalizando el diseño de la caja, incluyendo el logotipo, los colores de la marca y los gráficos llamativos. Llama la atención sobre tu marca y resalta sus cualidades utilizando una imagen central audaz (o logotipo) en el panel principal con otros elementos fundamentales en un papel de apoyo.

Otros enfoques para llamar la atención podrían incluir el uso de contenido creativo sobre una gran historia de fondo o una receta familiar bien guardada. La clave es señalar lo que hace que un negocio sea único y luego comunicarlo directamente en la caja.

Ser “compartible”
Los clientes de la pizza ahora esperan una gran comida junto con una experiencia aventurera y memorable. Lo más importante aquí es que les das una forma de compartir esa “aventura” con sus amigos a través de los medios sociales.

Crea envases que emocionen tanto a los clientes que quieran saltar a la red y compártelos creando fotos y otros contenidos generados por tu mejor promoción ambulante, tus clientes.

A continuación, asegúrate de sincronizar esto con la estrategia de medios sociales de tu marca para destacar el aspecto tan fotogénico de tus cajas en línea, instando a los clientes a publicar sus fotos de las mismas. Considere incluso la posibilidad de añadir toques personalizados dentro de la caja de la pizza, como notas de agradecimiento escritas a mano, dibujos u otros toques que digan a los clientes que son valorados y apreciados. Se ha demostrado una y otra vez que los comensales confían en las recomendaciones de otros comensales mucho más que en los propios mensajes de una marca, así que tómese su tiempo para perfeccionar este tipo de estrategia.

No te quedes “encajonado”
Recuerde que las marcas hoy en día no están necesariamente “encajonadas” en la forma de una caja, ya que los avances tecnológicos en la impresión digital permiten el troquelado y el plegado del cartón ondulado en tiradas cortas y rentables. Las formas personalizadas como hexágonos, círculos o cortes en las esquinas hacen que las posibilidades de diseño actuales sean casi ilimitadas.

Los líderes de las marcas también deben considerar opciones como cajas reconfigurables que mejoren la función y la conveniencia. Algunos ejemplos son las cajas que se convierten en bandejas de regazo y las tapas que se doblan en bandejas de servicio, lo que elimina la necesidad de platos. Asimismo, se pueden crear contenedores cuadrados o en forma de cuña para utilizarlos como recipientes de almacenamiento.

Detener los “fondos empapados”
El objetivo de la entrega de pizza es, como siempre ha sido, entregar una tarta caliente y fresca del horno al cliente de casa o de la oficina. Se ha demostrado que el flujo de aire ayuda en esta tarea y evita que las pizzas se empapen y a veces hasta se empapen. Las marcas deben hacer que la ventilación de la caja sea una prioridad porque no sólo evita que se empapen, sino que también evita que la caja imparta un “sabor a cartón” al pastel.

Los nuevos diseños de ventilación permiten que el vapor atrapado escape a través de pequeños agujeros en la caja que ventilan adecuadamente los pasteles sin robar el calor esencial. A diferencia de los agujeros de ventilación tradicionales que dirigen el flujo de aire a través de los agujeros laterales, las nuevas tecnologías de envasado utilizan perforaciones centradas en la parte superior para extraer la humedad del centro de la pizza, donde se eleva de la salsa.

Los métodos de ventilación también se pueden aplicar al fondo de la caja a través de orificios de ventilación mal alineados que eliminan el vapor a través de las estrías del cartón corrugado. Por último,