Saltar al contenido
Cajas de pizza

Receta de pizza de chocolate

Si alguna vez pensaste que esto sería una mala idea, estás muy equivocado y te lo vas a demostrar a ti mismo en un rato, lo que tardes en preparar esta pizza básicamente. La pizza de chocolate es una delicia que mezcla las dos mejores cosas de este mundo: la pizza y el chocolate (ya lo dice el nombre, ¿no?) y ahora mismo vas a salir de aquí sabiendo a lo que sabe esta maravilla, ¡manos a la obra!

Ingredientes

450 gramos de masa de pizza

(Ingredientes para la masa)
120ml de agua caliente
2 cucharada de levadura seca activa
240 gramos de harina, y un poquito más para amasar
1 cucharada de sal
3 cucharadas de aceite de oliva, y un poquito más para el bol

(Ingredientes para el topping)
2 cucharadas de mermelada, fundida
60 gramos de chocolate
80 gramos de leche con trocitos de chocolate
2 cucharadas de leche con trocitos de chocolate
2 cucharadas de trocitos de chocolate blanco
2 cucharadas de hazelnuts tostados

Preparación

  • Para la masa de pizza
    1. Mezcla el agua caliente y la levadura en un bol pequeño para mezclar. Déjalo hasta que la levadura se disuelva, en unos 5 minutos.
    2. Mezcla la harina y la sal en un procesador de alimentos para que se mezcle. Mézclalo con el aceite. Con la máquina encendida, añade la mezcla de levadura y mézclalo hasta que la masa se forme.
    3. Convierte la masa en una superficie ligeramente harinada y amásala hasta que esté lisa, sobre un minuto tardarás. Pasa la masa a un bol grande con aceite y dale la vuelta a la masa para juntarla con el aceite.
    4. Cubre el bol con plástico de envolver y déjala a parte, en un sitio calentito hasta que la masa duplique su tamaño, tardará una hora. Coge la masa y hazla una bola. La masa la puedes utilizar inmediatamente o dejarla un día en la nevera.
  • Para la pizza en sí
    1. Pon la bandeja en la última fila del horno y precaliéntalo a 230º.
    2. Coloca una lámina de horno. Desenrolla la masa y haz un círculo de unos 22 centímetros. Pasa esta masa a la bandeja con la lámina.
    3. Usando los dedos, haz hendiduras por toda la masa.
    4. Unta la masa con mantequilla, y hornéala hasta que esté crujiente y doradita, 20 minutos más o menos)
    5. Inmediatamente después reparte el chocolate sobre la pizza y espolvorea los trocitos de chocolate también. Hornéalo hasta que el chocolate empiece a derretirse, un minuto más o menos. Espolvorea el chocolate sobre la pizza. Córtala en porciones iguales y sírvela.

Puede que sea larga la preparación, pero seguro que su sabor te fascina a ti y a tus comensales, ¡un postre fantástico!