Saltar al contenido
Cajas de pizza

¿Por qué se usan cajas de cartón para los repartos a domicilio?

El cartón ha crecido enormemente en popularidad en los últimos años y sus aplicaciones siguen creciendo. Sus propiedades únicas de rigidez y aislamiento la han convertido en la caja de empaque preferida para pizza y otras comidas rápidas. El aislamiento de cartón no tiene comparación con ningún otro embalaje de este tipo. Sin embargo, esta no es la única ventaja que aporta al envase. Aquí están algunos de los beneficios clave del cartón que han llevado a su uso popular en las industrias de alimentos y empaques.

Ligero, pero resistente

En el sector de la alimentación y el embalaje, el mayor reto es encontrar algo que sea rígido y ligero. Esto se debe a que los alimentos se producen en masa y se transportan a varios destinos para su entrega. El embalaje debe ser lo suficientemente resistente como para soportar la pila durante el transporte y ligero para facilitar la entrega. El cartón tiene un diseño resistente que evita que se aplaste contra los alimentos.

Aislamiento

Otro aspecto importante en la entrega de alimentos es la necesidad de mantener la temperatura de los alimentos. La pizza, por ejemplo, debe entregarse caliente y todo el contenido químico dentro de los alimentos debe mantenerse, de lo contrario se estropeará toda la comida. El aislamiento de cartón corrugado es ideal para el transporte de alimentos y sus otras propiedades lo convierten en la elección perfecta para comidas rápidas. Su diseño permite que el calor se mueva en círculo dentro de la caja sin escapar. Al mismo tiempo, evita que la humedad se acumule.

Absorción de grasas y aceites

Las opciones de envasado tradicionales a menudo han tenido dificultades para contener o absorber adecuadamente la grasa presente en los alimentos. Cuando algunos envases permitían que la grasa de la pizza se filtrara y se filtrara por las grietas que estropeaban la corteza, las bolsas marrones se empaparon y no podían acomodar el transporte masivo. El cartón ha resuelto este problema debido a sus cualidades de absorción de grasa. Evita que los aceites de los alimentos se filtren absorbiéndolos y esparciéndolos dentro del cartón.

Rentable y económico

Al buscar artículos de embalaje, las empresas productoras buscan soluciones más baratas y rentables. Los cartones están disponibles a bajo precio y se pueden producir fácilmente en grandes cantidades. Los cartones usados son a menudo recogidos y reciclados para reducir su impacto ambiental.

Y esas son las características más comunes por las cuales se suelen elegir las cajas de cartón sobre cualquier otro material o envase.